Bibliografía: "Importancia de contar con una planeación estratégica logística dentro de la empresa".

Tema: Planeación estratégica logística

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Texto 1:

“En este momento la buena logística se convierte en una ventaja competitiva para las empresas, pues de su desarrollo surgen las inmensas oportunidades de rentabilidad (optimización de niveles de inventario), de eficiencia (optimización de la red de distribución) y de diferenciación ante el cliente (entregas completas y a tiempo). Por lo anterior, no podemos mirar la logística como una isla dentro de la compañía, independiente de los departamentos de compras, manufactura, mercadeo y ventas. Más bien, hay que mirarla como un área facilitadora de información e integradora de procesos y recursos que permiten disponer oportunamente del producto que requiere el mercado, en el lugar correcto y a un costo razonable. La logística integral al interior de la organización tiene su réplica en el exterior de la empresa, pues, nos permite configurarla como parte de la cadena de distribución: desde el productor hasta el consumidor, pasando por los operadores logísticos (almacenadoras, transportadores, maquiladores, etc.) y por los diferentes canales de distribución (distribuidores, mayoristas y detallistas).” (Mora García, 2008)

DATOS DEL LIBRO:
Título: Gestión logística integral. Las mejores prácticas en la cadena de abastecimiento.
Autor: Luis Aníbal Mora García
Editorial: ECOE Ediciones
Edición: 2da  
Año: 2008
Cuidad: Bogotá

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Texto 2:

“Debido a que la logística es un proceso integrado, asociado con la buena gestión y administración de los diferentes flujos (insumos, información, capital, bienes y servicios, personas, decisiones, entre otros) y por lo que su desarrollo impacta el desempeño de las organizaciones, es necesario seguir una guía práctica que permita hacer la planeación estratégica logística de tal manera que garantice una respuesta oportuna a las expectativas de los clientes y al logro de los objetivos organizacionales. La integración de procesos logísticos se convierte en un instrumento de competitividad y en elemento fundamental para un eficiente servicio al cliente. Es este el objetivo que se pretende alcanzar con este artículo.” (Ballesteros Silva, Ballesteros Riveros, & Bernal Loaiza, 2006)

DATOS DEL ARTÍCULO
Autor (es): Ballesteros Silva, Pedro Pablo; Ballesteros Riveros, Diana Paola; Bernal Loaiza, María Elena    
Título: Una forma práctica para hacer planeación estratégica logística
Nombre de la revista: Scientia Et Technica
Año: 2006
Páginas: 279-284
Mes: Mayo
Editorial: Universidad Tecnológica de Pereira
vol. XII, núm. 30
Cuidad: Pereira, Colombia

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Texto 3:

“La logística ofrece, pues, al cliente un nivel elevado de calidad global al coste más bajo posible. Los cambios logísticos de las empresas deben ser conducidos por responsables, donde las competencias, responsabilidades y la experiencia permitan elaborar e implantar soluciones originales, además de hacer evolucionar las mentalidades.” (Pau Cos & de Navascúes y Gasca, 2001)

DATOS DEL LIBRO:
Título: Manual de logística integral
Autor (es): Pau Cos, Jordi; de Navascués y Gasca, Ricardo
Editorial: Díaz de Santos S. A.
Ciudad: Madrid, España
Año: 2001

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Texto 4:

“El diseño de estrategias de crecimiento e innovación son las que hoy en día llevan a sus empresas a una mejor posición. Las más reconocidas actualmente son de penetración, desarrollo de líneas de productos, desarrollo de nuevos mercados y diversificación. Otras empresas con sus estrategias aumentan sus niveles de excelencia en eficiencia, orientación al cliente, innovación y servicio al cliente para ganar participación en el mercado y crecer en ventas.” (Planeación estratégica logística para un holding empresarial, 2010)

DATOS DEL ARTÍCULO
Autor (es): Restrepo de O., Luz Stella; Estrada Mejía, Sandra; Ballesteros S., Pedro Pablo 
Título: Planeación estratégica logística para un holding empresarial
Revista: Scientia Et Technica
Editorial: Universidad Tecnológica de Pereira
Cuidad: Pereira, Colombia
Año: 2010
Páginas: 90-95
vol. XVI, núm. 44

BUSCADOR: Redalyc
Texto 5:

“Para poder lograr las ventajas competitivas es necesaria la utilización de estrategias de planificación, ya que la cadena de abastecimiento está compuesta por tres etapas funcionales: provisión, producción y distribución. La búsqueda del equilibrio entre conservación y desarrollo, buscan adoptar nuevos enfoques más integradores centrados en la idea de la “conservación del capital natural para el desarrollo” En los países más desarrollados, la continua expansión de los sistemas de suministros de mercancías significa que los consumidores siguen percibiendo los flujos de recursos como abundantes, y no desarrollan ningún sentido de límites al consumo.” (El otro lado de la logística, una visión estratégica: tendencias del aprovisionamiento en las cadenas de valor para el desarrollo sostenible, 2012)

DATOS DEL ARTÍCULO
Título: El otro lado de la logística, una visión estratégica: tendencias del aprovisionamiento en las cadenas de valor para el desarrollo sostenible
Autor (es): Aguilar Rascón, Oscar Cuauhtémoc; Posada Vázquez, Rafael; Soto Sevilla, Martha Salomé
Revista: Centro de Investigación. Universidad La Salle
Editorial: Universidad La Salle
Cuidad: Distrito Federal, México
Año: 2012
Páginas: 221-232
Mes: Julio- Diciembre
Vol. 10, núm. 38

URL: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34224543015



Bibliografía
Ballesteros Silva, P. P., Ballesteros Riveros, D. P., & Bernal Loaiza, M. E. (Mayo de 2006). Una forma práctica para hacer planeación estratégica logística. Scientia Et Technica, XII(30), 279-284.
El otro lado de la logística, una visión estratégica: tendencias del aprovisionamiento en las cadenas de valor para el desarrollo sostenible. (Julio- Diciembre de 2012). Centro de investigación. Universidad La Salle, 10(38), 221-232.
Mora García, L. A. (2008). Gestión logística integral. Las mejores prácticas en la cadena de abastecimiento (2da ed.). Bogotá: ECOE Ediciones.
Pau Cos, J., & de Navascúes y Gasca, R. (2001). Manual de logística integral. Madrid, España: Díaz de Santos.
Planeación estratégica logística para un holding empresarial. (Abril de 2010). Scientia Et Technica, XVI(44), 90-95.


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